La tercera jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX concluyó con el encuentro que enfrentó a Pachuca y Atlas en el Estadio Hidalgo, este lunes por la noche. Los dirigidos por Diego Cocca obtuvieron un valioso triunfo por 1-0 gracias a un bonito gol de Julio César Furch, y se prenden a la cima de la tabla.

Los Tuzos vienen de un inicio de torneo irregular tras una gran goleada por 4-0 sobre el León y una caída por 2-1 frente a Mazatlán en la segunda jornada, que los ubicaba en la 12° ubicación y con la necesidad de volver a sumar de a trés. Los Rojinegros, por su lado, se mantenían invictos luego de una igualdad sin goles ante Pumas UNAM y un triunfo por 2-0 ante FC Juárez, que los encontraba en el octavo lugar con la sed de acercarse al liderato.

La primera mitad inició con un rápido golpe del cuadro de los Zorros, luego de que a los cuatro minutos de juego un centro desde la izquierda de Luis Reyes fuera conectado por un gran cabezazo del goleador Julio César Furch, quien cambió el palo y anotó el 1-0. Los locales tuvieron algunas aproximaciones pero se encontraron con un Camilo Vargas seguro, mientras que los de Diego Cocca también pudieron ampliar el marcador.

En el segundo tiempo inició con un Pachuca que falló dos situaciones clarísimas, primero con un mano a mano que Santiago Mosquera tiró por el costado, y luego con un cabezazo de Kevin Álvarez que rebotó en su hombro y no tomó la dirección correcta. A pesar de las constantes embestidas de los de Paulo Pezzolano, que tuvo en Nicolás Ibáñez a otro de sus elementos de peligro, los visitantes lograron resistir y se aseguraron unos valiosísimos tres puntos.

¿Cuándo vuelven a jugar Atlas y Pachuca por Liga MX? 

Atlas jugará por la cuarta jornada del torneo Grita México A21 de la Liga MX recibiendo al Club América en el Estadio Hidalgo, el domingo 15 de agosto a las 17:00 horas del Centro de México. Por otro lado, Pachuca deberá viajar a Nuevo León para enfrentar a Monterrey en el Estadio BBVA, el próximo sábado 14/8 a las 21:06 horas.