Están por cumplirse seis años desde que el mediocampistaAlfonso Ponchito González salió de los Zorros del Atlas, el equipo que lo formó y lo debutó en la Liga MX, para pasar a los Rayados del Monterrey, equipo en el que ha ganado varios títulos a nivel nacional e internacional.

Desde su incorporación a los Rayados del Monterrey a los 21 años de edad, Ponchito González ha ganado cinco títulos: uno de Liga (Apertura 2019), dos de Copa (Apertura 2017 y 2019-20) y dos Ligas de Campeones de la Concacaf (2019-21). Actualmente el mediocampista tiene 27 años.

En el torneo Clausura 2022 en el que los Rayados del Monterrey del director técnico Víctor Manuel Vucetich apenas llegaron al Repechaje, Alfonso González jugó los 17 partidos de la fase regular, pero sólo 9 como titular y de estos solo dos completos, por lo que apenas pudo acumular 782 minutos de juego y anotar un gol. El partido de la repesca contra Atlético San Luis no lo jugó.

La actividad de Alfonso González vino a menos respecto a los dos torneos más recientes con los Rayados del Monterrey, equipo con el que tiene contrato hasta diciembre de 2022. Ante este escenario si no hay renovación el jugador podría negorciar a partir del 1 de julio para irse libre a otro club.

Ponchito González, campeón mundial sub 17

De acuerdo con información de Mafer Alonso, reportera de TUDN, la directiva del Atlas ya le hizo una oferta a su contraparte del Monterrey para poder recuperar a uno de sus canteranos, Alfonso Ponchito González, quien por cierto es uno de los campeones mundiales sub 17 con la selección mexicana en 2011 al mando de Raúl Gutiérrez.