El mundo de las Chivas de Guadalajara se encuentra revolucionado después de la salida de Marcelo Michel Leaño, el comienzo del interinato Ricardo Cadena con victoria ante Cruz Azul por Liga MX, y el sacudón que significó la noticia de la salida de Matías Almeyda del San José Earthquakes de la Major League Soccer.

La salida del Pelado despertó el interés de varios equipos por este cotizado entrenador, incluído el Rebaño Sagrado, quien supo saborear sus mieles años atrás con multiplicidad de títulos. Sin embargo, en el cuadro tapatío podrían comenzar a resignarse, pues un exótico destino pica en punta para hacerse con los servicios del estratega.

De acuerdo a información de medios de Grecia, Matías Almeyda es el principal candidato a convertirse en entrenador del AEK de Atenas. Sin ir más lejos, reportan que el director técnico y su agente estarían viajando en las próximas horas a Europa para tener una primera entrevista con los directivos del club capitalino, y así comenzar a negociar.

La única esperanza que podrían mantener en el Guadalajara es que el 'Pastor' no sería la única opción para el club griego, aunque sí la más importante. También barajarían las posibilidades de contratar al italiano Eusebio Di Francesco, o al argentino Mauricio Pellegrino.

Cabe mencionar que, días atrás, se conoció que Almeyda también tendría en la mesa una oferta para convertirse en el nuevo timonel de la Selección de Chile, quien quedó acéfala después de las Eliminatorias CONMEBOL y no clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras deshacerse del uruguayo Martín Lasarte.