El pasado 6 de junio el Club Querétaro sorprendió a propios y extraños al anunciar la contratación de Nicolás Sánchez, zaguero central de 35 años. El elemento argentino arribó procedente de Monterrey, club del que quedó libre tras jugar por 4 años y medio. Sin embargo, la ilusión de contar con el experimentado jugador duró menos de 20 días, ya que los Albiazules acaban de confirmar que se bajan de la transferencia.

"El jugador Nicolás Sánchez, desafortunadamente, no formará parte del plantel de Gallos Blancos de Querétaro de cara al torneo Apertura 2021, esto debido a que durante las pruebas médicas realizadas, se le diagnosticó una tendinitis aguda del tendón del cuádriceps (rodilla izquierda), rodilla inestable e hipotrofia muscular de músculo cuádriceps izquierdo. Estos motivos le impedirán en el corto plazo desarrollarse de manera idónea como futbolista", apuntó con contundencia la cuenta oficial en redes sociales.

 

Al conocer estos detalles negativos del físico de Nicolás Sánchez, el Club Querétaro decidió dar marcha atrás y no ficharlo. "Ambas partes hemos decidido que lo mejor en este momento para la institución y para la recuperación del jugador es que no se complete su transferencia al club", sentenció el comunicado.

Comunicado oficial de Querétaro en redes sociales

Comunicado oficial de Querétaro en redes sociales

De esta manera, el zaguero central de 35 años seguirá en libertad de acción y en la búsqueda de un nuevo destino. Es difícil imaginarlo en la Liga MX tras este duro comunicado de los Gallos, ya que su condición está lejos de ser la mejor y la edad no lo ayuda para pensar en una mejora hacia el futuro cercano. Sabiendo que aún no piensa en el retiro, una de las grandes posibilidades es que regrese a su tan amado país.

 

 

Allí jugó en Nueva Chicago, Godoy Cruz, Racing Club y River Plate. Nico ha expresado a lo largo de su carrera el enorme cariño que le tiene a todas las instituciones por donde pasó, pero las primeras 2 son las que más ha destacado. En distintas entrevistas reveló que le gustaría volver al Tomba y que también desea colgar los botines en el Verdinegro. ¿Le abrirán las puertas?