El inicio del Torneo Clausura 2022 no ha sido muy positivo para Tijuana, que acumula dos derrotas y un empate en las primeras tres fechas del campeonato. Esto ha dejado en evidencia la necesidad del club de adquirir nuevos jugadores, algo en lo que ya se ha trabajado con los ingresos de Lisandro López, Facundo Ferreyra, Renato Ibarra, José Juan Vázquez y Jonathan Suárez.

Pero como cinco refuerzos no son suficientes, Xolos ha hecho los arreglos para contratar a Joaquín Montecinos, quien fue presentado oficialmente este jueves en las redes sociales del club. El chileno llegó a modo de préstamo por un año del Audax Italiano, donde se ha convertido en una pieza fundamental que lo llevó a sumarse a la Selección de Chile, con la que participó de la última Fecha FIFA frente a Argentina y Bolivia.

Ya en México, el extremo derecho hizo su primera aparición en una conferencia de prensa en la que reveló los motivos que lo hicieron sumarse a la Liga MX. Lo más importante es que se trata de un certamen altamente competitivo, algo que es central para él debido a sus intenciones de llegar al fútbol europeo, donde brillan otros de sus compatriotas como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo, entre otros.

“Venir acá me lo tomo como un súper paso muy importante en mi carrera, necesitaba salir de mi país, sobre todo para el crecimiento futbolístico y para cumplir con mi objetivo”, afirmó. Claro que para eso sabe muy bien que tendrá que dar lo mejor de sí en el equipo de Sebastián Méndez, motivo por el que está ansioso por tener su debut el próximo sábado frente a Pumas UNAM.

El sueño mundialista

Otro motivo que acercó a Joaquín Montecinos a la Liga MX es la esperanza de que quede en la lista final para Qatar 2022. Sin embargo, primero tendrá que superar las Eliminatorias Sudamericanas, donde La Roja va sexta a dos puntos del repechaje y a tres de la clasificación directa, aunque por delante le quedan los partidos con Brasil y Uruguay.