Cuando era delantero de los Tigres, Jurgen Damm demostraba su admiración por Cristiano Ronaldo al festejar algunos de sus goles con el característico festejo del crack portugués saltando y extendiendo los brazos para luego quitarse la camiseta, situación que le trajo como consecuencia, por reglamento, alguna tarjeta amarilla. A su vez, cada amonestación le causaba una multa por parte del club felino.

Por ejemplo, el 15 de abril de 2017, en la jornada 14 del torneo Clausura 2017, los Tigres golearon 4-0 a los Pumas en el estadio Universitario. Jurgen Damm hizo el 2-0 y el 3-0, al marcar su doblete el veloz atacante festejó como Cristiano Ronaldo, se quitó la camiseta y se ganó la tarjeta amarilla que a su vez le generaría una de las multas por 30 mil pesos a las que se hacía acreedor cada vez que lo amonestaban.

 

"En algunas ocasiones también me tocó ser multado, ni te preguntan, directo de nómina te lo quitan, y en esta ocasión fue por reclamarle al árbitro, pero también por quitarme la camisa y festejar como el Bicho me multaban", compartió Jurgen Damm con sus seguidores en un video que publicó en la red social TikTok.

Si los jugadores llegaban a ganarse alguna tarjeta roja, detalló Jurgen Damm, los directivos de Tigres "se volvían 'crazies'". El veloz extremo jugó para los felinos entre los torneos Apertura 2015 y Apertura 2019 y en ese lapso registró 17 tarjetas amarillas en la Liga MX.

Captura de un chat entre Jurgen Damm y Antonio Sancho.

Captura de un chat entre Jurgen Damm y Antonio Sancho.