Ariel Holan viene de llegar a la final del Apertura 2022 con el Club León, donde perdió ante Atlas, equipo dirigido por su compatriota Diego Cocca. Pese al subcampeonato, no puede negarse que el trabajo de Holan ha sido bueno, y su currículum resulta atractivo, puesto que se consagró campeón en Argentina con Independiente, y en Chile con Universidad Católica.

Justamente, desde este último lugar, siguen de cerca la situación del actual entrenador de León. Y es que la Selección Chilena aún lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero al margen de si logra o no acceder al boleto, la continuidad de Martín Lasarte es un interrogante, ya que sigue sin convencer ni a la crítica ni a la afición.

 

Por eso, el nombre de Holan apareció en los últimos días como candidato para reemplazar a Lasarte en la Selección Chilena. Sin embargo, el entrenador reafirmó en las últimas horas su compromiso con León. Incluso, además del interés desde Chile, reveló otro acercamiento: “También fue Atlético Mineiro hace unos días. Tengo un contrato que en junio vence y aunque tuviese una oferta, eso no lo decidiría yo”, explicó.

De esta manera, Holan parece descartar la chance de moverse del Club León antes de finalizar el Clausura 2022. “Me gusta que institucionalmente siempre tomamos las decisiones así. Nunca haría una cosa unilateral ni tomaría una decisión mientras tengo el compromiso que tengo con Jesús y con el club, tanto padre como hijo, y con el grupo”.

 

De todas formas, el argentino de 61 años no da certeza sobre lo que pueda pasar al término de su vínculo contractual, y reconoce el orgullo que le genera el interés de Chile: “Mi contrato vence en junio y ahí es otra cosa, pero hoy por hoy solamente sirve para la autoestima”.

León en el Clausura 2022

Tras llegar a la final en el Apertura y perder ante Atlas, León busca revancha en el actual certamen, donde comenzó con dos empates, frente a Tijuana y justamente, Atlas. Sin embargo, se repuso en la última jornada tras vencer por 2-1 a Pachuca. Ahora, lo próximo para el equipo de Holan será recibir en su casa a Cruz Azul, el próximo 8 de febrero.