Este domingo se cerró la jornada 3 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. En primer turno, Pumas UNAM sufrió su primera derrota del campeonato ante Tigres UANL en condición de local, y más tarde, Santos Laguna sufrió un nuevo revés, esta vez en el TSM Corona tras caer ante Necaxa.

En la tarde-noche del sábado se disputó una cuádruple cartelera, donde tres los cuatros grandes tuvieron fuerte traspiés: de Chivas se esperaba más, pero generó poco juego y gracias a Alexis Vega pudo quedarse con al menos un punto tras un golazo de tiro libre para ubicarse en el noveno lugar con cuatro puntos


Horas más tarde fue el turno de América que no levanta cabeza y cayó como local ante Atlas por 2-0 y los de Santiago Solari siguen si sumar y ubican 13º con un punto. Por otro lado, llamativo fue lo que sucedió en Nuevo León donde debido a que Cruz Azul, con un hombre más, no pudo mantener una ventaja de 2-0 ante un Rayados de Monterrey que se repuso y se lo empató en el final. La máquina es líder con siete puntos. 

En otros de los encuentros, FC Juárez obtuvo su segundo triunfo ante un San Luis que sigue último. Toluca, por su lado aprovechó sus chances y derrotó a un complicado Mazatlán como visitante. Mientras que los Esmeraldas de León vencieron a sus 'hermanos' de Pachuca en el Nou Camp.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA MX