No hay dudas de que el partido entre Club América y Atlas pudo ser para cualquiera. Las Águilas se hicieron fuertes de local en la primera mitad y tuvieron varias aproximaciones, pero finalmente fueron los Zorros los que celebraron los tres puntos en el Estadio Azteca gracias a los goles de Diego Barbosa y Jonathan Herrera.

El encuentro fue tan reñido que Diego Cocca no perdió la oportunidad de advertir que no hay “campeonitis” que garantice la victoria. Así lo manifestó en la conferencia de prensa una vez finalizado el duelo, en la que agradeció a sus jugadores por la entrega y dedicación que tuvieron en estas dos semanas.

“No creo en la campeonitis, estamos concentrados, metidos en el recibimiento que podemos tener a nivel futbolístico, club, estructura y trabajamos en eso”, declaró el argentino. Además, resaltó que se trató de un partido complicado para un conjunto rojinegro que viene de tener un compromiso cada tres días por el retraso que vio en su debut con León.

Por último, destacó el trabajo realizado por Camilo Vargas y Emanuel Aguilera. El arquero fue fundamental para tapar las llegadas del cuadro americanista, mientras que el central apenas tuvo tiempo de adaptarse al equipo y ya suma su segunda participación en el último campeón de la Liga MX.

La mala racha continúa

A pesar de haber sido uno de los equipos más dominantes del Torneo Apertura 2021, las Águilas no toman vuelo y acumulan siete partidos sin ganar. Su última victoria fue el 23 de octubre en la fase regular del campeonato ante Tigres UANL y desde entonces acumulan cuatro derrotas y tres empates, incluyendo la final de la Concachampions ante Rayados.