Este domingo, Chivas de Guadalajara estará visitando al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc deseando revertir la mala racha de tres derrotas consecutivas que lo posicionaron en el noveno lugar de la tabla general una vez finalizada la fase regular del Apertura 2022 de la Liga MX y sellar así su clasificación a la Liguilla, para pelear por el título.

Además del que será su próximo rival, los equipos que deberán pasar por el Repechaje para definir su continuidad o el fin de su aventura en el presente torneo son Tigres, Necaxa, Cruz Azul, León, Toluca y Juárez. Los cruces que involucran a estos ocho equipos estarán disputándose entre este sábado y domingo.

Respecto al resto de los siete equipos que buscan sacar boleto a la Liguilla que ya tiene como clasificados al América, Monterrey, Santos Laguna y Pachuca, en Chivas de Guadalajara cuentan con una estadística favorable que, si la experiencia como dicen sirviera de algo, tal vez puedan hacer valer a su favor.

Sucede que Chivas de Guadalajara es el único de estos ocho equipos que ha logrado transitar el camino desde el Repechaje hasta la coronación con un título de Liga MX. Fue en el Apertura 2006, venciendo en la final a Toluca. Su segunda mejor performance llegando desde el Repechaje fue en el Apertura 2020, donde avanzó hasta semifinales.

Si bien no lograron quedarse con el título, los Diablos Rojos de Toluca son el otro equipo de los que competirán en la presente reclasificación que pudo acceder a una final partiendo desde esta instancia, perdiendo precisamente ante las Chivas de Guadalajara en el Apertura 2020.