Se aproximan los encuentros de la Reclasificación del Torneo Apertura 2022, que determinarán los cuatro boletos a los cuartos de final de la Liguilla. Este martes, la Liga MX dio a conocer los cuerpos arbitrales encargados de impartir justicia, y ya hubo lugar para la polémica.

Uno de los encuentros que acaparará la atención será el que enfrente a las Chivas de Guadalajara contra el Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el próximo domingo a las 16:30 horas del Centro de México. En tal sentido, el silbante central elegido le trae muy buenos recuerdos al cuadro tapatío.

 

El árbitro designado para conducir los destinos del choque entre La Franja y el Rebaño Sagrado, es Luis Enrique Santander, quien estará acompañado por Christian Espinoza y Pablo Hernández como jueces de línea, más Óscar Macías como cuarto árbitro.

¿Por qué causa polémica que Luis Enrique Santander dirija a Chivas?

En el año 2017, Santander fue acusado de favorecer al equipo Rojiblanco a consagrarse en su último título de Liga MX, en aquella recordada final ante Tigres UANL en el Estadio Akron. En tiempos donde el VAR no estaba implementado, llegó el juego de vuelta después de un empate a dos goles en el Volcán de Nuevo León.

Y la polémica comenzó a los primeros minutos: Rodolfo Cota pareció cortar directamente Jürgen Damm dentro del área, pero el pito decidió no marcar penal. Luego llegaron dos goles del Guadalajara mientras se sucedían las protestas de Gignac (lo cual le valió la amarilla) por distintas faltas no sancionadas. Y es que una nueva ignorada falta de Oswaldo Alanis sobre Ismael Sosa, también dentro del área, pudo significar el empate parcial para los Felinos.