Dentro de lo que es el cierre de la primera parte del certamen, ya es un hecho aquellos cuatro equipos del Apertura 2022 que irán de forma directa a la Liguilla, como también los ocho que componen el Repechaje. Llegó el momento de empezar a conocer el nuevo campeón, sabiendo que Atlas no pudo acceder a una de estas instancias.

Pero uno de los aspectos a tener en cuenta es la buena tarea desempeñada por América, cuadro que terminó como el superlíder del certamen. Con un rendimiento de menor a mayor, las "Águilas" terminaron las 17 jornadas con un balance de 12 triunfos, dos empates y tres caídas, además de un total de 38 goles a favor con 17 recibidos.

Quienes tienen como entrenador al argentino Fernando Ortíz intentarán no caer en la denominada "maldición del superlíder", un mote acuñado por aquellos líderes de la etapa regular que luego no se consagran campeones del certamen de turno. Vamos a repasar cómo le fue al Club América luego de culminar en el primer lugar de la instancia inicial de la Liga MX.

+Liga MX: ¿Cómo le fue a América en la Liguilla tras ser el superlíder?

A nivel torneos cortos, América fue superlíder en siete oportunidades dentro de su historia. Los mismos fueron gestados en el Torneo Verano 97, Verano 2001, mas los Apertura 20022005, 2013 y 2014. Vamos a repasar qué resultados obtuvo el cuadro azulcrema en cada campeonato:

  • Verano 97: Cuartos de final
  • Verano 2001: Semifinales
  • Apertura 2002: Cuartos de final
  • Apertura 2005: Cuartos de final
  • Apertura 2013: Subcampeón
  • Apertura 2014: Campeón

Los goles del América campeón del Apertura 2014