El pasado fin de semana se definieron los dos finalistas del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX. Club Atlético Morelia y Tepatitlán FC se medirán en un ida y vuelta para coronarse como campeones del segundo torneo en importancia del futbol azteca. El ganador enfrentará en el Campeón de Campeones a Tampico Madero, quien tiene la corona hasta el momento.

Atlático Morelia fue líder durante la temporada regular, accediendo directamente a la semifinal en donde se vio las caras con el Atlante. En la ida triunfaron 1-0 por autogol de Vladimir Moragrega, en el Estadio Ciudad de los Deportes. La vuelta fue empate 1-1 en el María Morelos y Pavón con goles de Gael Acosta para los michoacanos y Edson Partida para el blaugrana.

Tepatitlán, por su parte, se enfrentó en la penúltima instancia a Mineros de Zacatecas. La ida fue goleada 3-0 en el Estadio Tepa Cómez con doblete de Víctor Mañon y David Angulo. La vuelta, en el Carlos Vega Villalva, fue igualdad 1-1 con goles de Juan José Calero (Mineros) y Pavel Pérez (Tepatitlán).

Atlético Morelia vs. Tepatitlán: Fechas, horarios, TV y estadios de la Final de la Liga de Expansión MX

Final de ida: Miércoles 12 de mayo a las 17:00 horas del Centro de México en el estadio Gregorio Tepa Gómez; con transmisión televisiva de TUDN, Fox Sports, Claro Sports y ESPN.

Final de vuelta: Sábado 15 de mayo a las 16:00 horas del Centro de México en el estadio José María Morelos y Pavón; con transmisión televisiva de TUDN, Fox Sports, Claro Sports y ESPN.