El periodo de altas y bajas conocido como futbol de estufa para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX sigue en marcha, pero no registró la salida del volante colombiano Nicolás Benedetti de los Cañoneros del Mazatlán ni el regreso a las Águilas del América que es el dueño de su carta.

En este periodo de pretemporada para el torneo Clausura 2023, Nicolás Benedetti participó con los Cañoneros del Mazatlán en la Copa Sky, pero no lograron avanzar a la Final; aun así, el jugador colombiano consideró que "la Copa Sky fue un buen parámetro, si bien no pudo sumar los puntos que queríamos, vi al equipo muy acoplado, esto nos va a servir de cara al torneo para comenzar bien".

Nicolás Benedetti llegó al futbol mexicano para el torneo Clausura 2019 con las Águilas del América y con el club azulcrema se mantuvo hasta el Apertura 2021. Después salió a préstamo a los Cañoneros del Mazatlán con los que ha jugado el Clausura 2022 y el Apertura 2022. Cuando parecía que volvería al club americanista esto no sucedió.

Nicolás Benedetti tiene contrato con el América hasta el 31 de diciembre de 2023, pero explica por qué sigue con Mazatlán: "Cuando salí, en teoría, tendría que haber regresado al América pero andamos acá con Mazatlán, el proyecto me ha gustado en lo personal y decidimos que era lo mejor para mí, tanto como América como Mazatlán y yo, obviamente, decidimos que esta era la mejor opción".

Nicolás Benedetti quiere salvar al Mazatlán

Los Cañoneros del Mazatlán comenzarán el torneo Clausura 2023 en el lugar número 16 en la tabla de cocientes, y Nicolás Benedetti sabe bien su responsabilidad con el equipo dirigido por Gabriel Caballero: "Nosotros queremos obviamente salvar la multa, es uno de los objetivos del club por eso queremos generar ese ámbito ganador para no estar pensando en lo que es la multa sino para pensar en poder participar en la liguilla, poder jugar las finales, estoy seguro que este torneo estará olvidado eso".