El Club América se llevó un duro golpe tras quedarse con las manos vacías en el Torneo Apertura 2022. A partir de ahora, la institución de Coapa tendrá la misión de cobrarse revancha en la próxima edición de la Liga MX, para lo cual ya comienzan a trabajar en el mercado de fichajes de invierno.

Después de la eliminación ante Toluca en las semifinales, el plantel profesional rompió filas y se encuentra de licencia por algunas semanas. Sin embargo, desde la directiva y el cuerpo técnico ya deben comenzar a tomar decisiones relativas al armado de la plantilla de cara al Clausura 2023.

Fernando Ortíz tendrá la posibilidad de sumar a dos refuerzos de manera completamente gratuita. Se trata de dos futbolistas que habían sido cedidos a préstamo a dos equipos del futbol mexicano, pero su vínculo se acabó tras el Apertura y ahora deberán reportar en Coapa.

Tanto Leonardo Suárez como Nicolás Benedetti acabaron sus cesiones en Santos Laguna y Mazatlán, respectivamente. Según informa nuestro reportero, Alejandro Alfaro, la directiva dejará en el cuerpo técnico la decisión de una posible permanencia de estos futbolistas para el próximo año.

¿Cómo les fue a Suárez y Benedetti fuera del América?

Leo Suárez fue parte de las filas de Santos durante todo 2022, disputó con esa playera un total de 33 encuentros en los que anotó 8 goles y concedió 6 asistencias, siendo su torneo más destacado el reciente Apertura 2022. Caso similar es el del Poeta Benedetti, quien tuvo gran protagonismo este año con los Cañoneros, señalando un total de 5 dianas y 3 asistencias en 33 juegos.