En uno de los encuentros más atractivos de la reclasificación del Guard1anes 2021 de la Liga MX, Pachuca y Chivas de Guadalajara se vieron las caras este domingo en el Estadio Hidalgo. Cumpliendo con lo anticipado días antes del juego, ambos equipos brindaron un espectáculo de alto vuelo en la Bella Airosa.

El primero en golpear fue el cuadro de Víctor Manuel Vucetich. A los 10 minutos del partido, y después de una genialidad iniciada por Alexis Vega, Uriel Antuna quedó solo frente a Óscar Ustari y no dudó: cruzó un derechazo al ras del césped y abrió el marcador para el Rebaño Sagrado en condición de visitante.

Desde ese entonces, los dirigidos por Paulo Pezzolano empezaron a apretar a los tapatíos en búsqueda de la igualdad. Y la consiguieron: a los 51 minutos, luego de un servicio de Ismael Sosa desde el córner derecho, el colombiano Óscar Murillo se elevó entre los defensores y marcó la igualdad de cabeza.

Como si esto fuera poco, el conjunto local continuó atacando. Romario Ibarra, Víctor Guzmán y Miguel Herrera ingresaron al campo de juego para seguir siendo verticales, y el segundo gol para los Tuzos llegó. A los 69 minutos, Roberto de la Rosa se escapó, quedó frente a la portería y puso el 2-1.

Los golpes del final fueron obra de los mismos anotadores.. A los 80 minutos, Chivas volvió a demostrar que sufrió desde el balón parado: otro servicio desde la derecha dejó solo a Óscar Murillo, quien cabeceó la pelota con violencia para vencer a Toño Rodríguez. Con el tiempo cumplido, Roberto de la Rosa cerró la goleada por 4-1 y mandó al Guadalajara de vacaciones anticipadamente.

El Rebaño Sagrado llegó al gol del orgullo gracias a Uriel Antuna. Finalmente fue 4-2 en favor de Pachuca en el Estadio Hidalgo. Pronto se sabrá qué pasará con Víctor Manuel Vucetich. Por su parte, los conducidos por Paulo Pezzolano se enfrentarán al América en la Liguilla del Guard1anes 2021.