En un Guard1anes 2021 que fue de menor a mayor, Pachuca se quedó en las puertas de la gloria. En la fase regular comenzó de mala manera, pero por el formato (12 equipos tuvieron la posibilidad de avanzar a Liguilla), logró ubicarse en los Cuartos de Final. Allí dio la sorpresa y eliminó al América, pero luego perdió con lo justo frente al campeón Cruz Azul.

Si bien las sensaciones terminaron siendo positivas, el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano sabe que puede mejorar. Así realizó un intenso mercado de pases en el que logró firmar varias incorporaciones, pero también perdió otras figuras importantes. El balance final se verá con el correr de los partidos.

Ángel Tadeo (juvenil procedente de Cimarrones de Sonora), Yairo Moreno (lateral izquierdo que viene de León), Avilés Hurtado (viejo conocido que llegó desde Monterrey), Héctor Mascorro (una promesa que tuvo un breve paso por Mineros de Zacatecas) y Nicolás Ibañez (goleador que viene de Atlético San Luis) son las caras nuevas.

A su vez, Los Tuzos perdieron a Erick Aguirre, quien por una suma importante se convirtió en nuevo refuerzo de Rayados. Además, a Felipe Pardo se le venció el préstamo y retornó a Toluca, club dueño de su ficha. Mauro Quiroga fue incorporado por Necaxa y Roberto Nurse y Luis Calzadilla fueron contratados por Tlaxcala FC y Atlético San Luis respectivamente.

Alineación ideal de Pachuca

Al considerar estos movimientos y repasar los últimos encuentros oficiales del conjunto de la Bella Airosa, para el Apertura 2021 de la Liga MX podría formar de esta manera: Oscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Francisco Figueroa, Luis Chávez, Erick Sánchez, Avilés Hurtado; Ismael Sosa, Nicolás Ibañez.

 

Así sería la formación ideal de Pachuca.

Así sería la formación ideal de Pachuca.