Mostrando lo mismo que dejaron en la igualdad en el Estadio Hidalgo, Cruz Azul y Pachuca jugaron de manera precavida en los primeros 45 minutos de la semifinal de vuelta del Guard1anes 2021 de la Liga MX. José de Jesús Corona y Oscar Ustari tuvieron poca acción antes del descanso, y por supuesto que esa postura ayudó al conjunto dirigido por el peruano Juan Reynoso para acercarse a la clasificación...

En el complemento, los conducidos por Paulo Pezzolano se vieron obligados a buscar un gol en el Coloso de Santa Úrsula para conseguir el boleto a la final de la Fiesta Grande. Y es que, al haber terminado la fase regular en mejor colocación en la tabla general, los de La Noria estaban quedándose con el pase de ronda.

 

A los 51 minutos, la apertura del marcador llegó para los locales. Tras una gran acción colectiva, y de un servicio desde el sector derecho de Luis Romo, Santiago Giménez apareció entre los defensas centrales del cuadro de la Bella Airosa y sacó una cabezazo de palomita para vencer al portero Oscar Ustari.

 

 

Buscando el gol agónico, Pachuca empezó a atacar la portería de Jesús Corona con servicios y disparos de larga distancia. Sin embargo, demostrando toda su jerarquía individual, el experimentado guardameta salvó en más de una oportunidad a La Máquina. En gran parte, gracias a él, los celestes celebraron...

A DOS PARTIDOS DE TERMINAR LA SEQUÍA

 

 

Cruz Azul ingresó en la gran final del Guard1anes 2021 y protagonizará una serie definitiva de la Liga MX después de dos años y medio. El grupo comandado por el peruano Juan Reynoso tendrá la posibilidad de terminar con una sequía de más de 23 años para quedar en la historia grande de la institución.