Los Tuzos del Pachuca están a un paso de meterse en la gran Final del Clausura 2022. En el Estadio Hidalgo, el equipo dirigido por Guillermo Almada, lider de la fase regular, vence por 2-0 al América en un partido que tuvo de todo: ocasiones de gol, polémicas, mucha fricción y un golazo por parte de Erick Sánchez.

En un arranque de partido que obligó buenas reacciones por parte de ambos arqueros, a los 13 minutos Pachuca logró sacar ventaja. Romario Ibarra culminó por el centro una buena jugada colectiva que logró profundidad por la banda derecha. El 1-0 golpeó al América, que en un principio respondió bien pero conforme pasaron los minutos comenzó a desinflarse.

A los 44 minutos de la primera mitad, cuando los Tuzos amenazaban con el segundo gol, Érick Sánchez recibió la pelota lejos de la portería custodiado por Guillermo Ochoa. El jugador de los Tuzos sacó un potente remate raso que se coló en la portería y dejó sin efecto la estirada de Memo.

Tras convertir un golazo tan bello como importante para el curso de las Semifinales, Érick Sánchez corrió hacia la grada para abrazarse con su familia y seres queridos. El futbolista de los Tuzos dejó un emotivo festejo, en el que se notó la emoción por parte del propio Sánchez y de las personas que se acercaron al Estadio Hidalgo para apoyarlo.