El Torneo Clausura 2023 ha culminado con su segunda jornada con un solo equipo ubicado en el liderato con puntaje perfecto. Esos son los Tigres UANL, quienes iniciaron con goleada ante Santos Laguna y continuaron con otro abultado resultado contra el campeón Pachuca. Los dirigidos por Diego Martín Cocca tienen la clara misión de ser campeones.

Acostumbrados a desembolsar grandes cantidades de dinero, este mercado de fichajes no ha sido la excepción para los Universitarios. El primero de ellos fue Fernando Gorriarán, el todoterreno que buscaba la "U" y que ya ha comenzado a pagar con goles (como ante los Tuzos) y grandes actuaciones.

 

No conformes con los resultados de las dos primeras fechas y el poderío que ya traían en las plantillas, la directiva encabezada por Mauricio Culebro y Antonio Sancho le consiguió un socio goleador a André-Pierre Gignac: se trada de Nicolás Ibáñez, último líder de goleo, campeón con los Tuzos del Pachuca y uno de los jugadores mejor valorados en el futbol mexicano en la actualidad. Pero, ¿cuánto gastaron en estas incorporaciones?

Los millones que gastó Tigres por Gorriarán e Ibáñez

A inicios de este mercado de fichajes, Tigres le pagó a Santos Laguna unos 13 millones de dólares a cambio de Fernando Gorriarán. Poco tiempo después, los Felinos se aseguraron la llegada de Nicolás Ibáñez a cambio de unos 11 millones en moneda estadounidense. En total, 24 millones de dólares para dos refuerzos.

Cabe mencionar que, a pesar de haber contado con varias bajas, los de Nuevo León no han realizado ninguna venta en este mercado de pases. De acuerdo al sitio Transfermarkt, los regiomontanos han pasado a tener la plantilla más costosa del actual campeonato.