Hacer carrera en Europa es el sueño de muchos jugadores mexicanos, pero no siempre es fácil conseguirlo. Muchas veces cuesta dar el primer paso, que es ganarse la oportunidad, pero en otras, aprovecharla y mantenerse tampoco es tarea sencilla. Este último es el caso de Daniel Alonso Aceves, quien después de mostrar muy buenas actuaciones con Pachuca, emigró al Real Oviedo de la Liga SmartBank.

Aunque se barajaron múltiples opciones para que Daniel Alonso Aceves continúe su carrera, finalmente ninguna prosperó. Ni el Club León, ni el Granada, ni tampoco el Barcelona B que dirige Rafa Márquez serán su nueva casa tras salir del Real Oviedo, donde no logró convencer, al igual que le sucede a Marcelo Flores, quien sí continuará cedido en dicho equipo.

Finalmente, Aceves regresará a las filas del Pachuca, en busca de volver a ganarse un lugar en el once titular del equipo dirigido por Guillermo Almada. El entrenador charrúa conoce bien al futbolista, ya que fue una fija en el once titular del equipo que conquistó llegó a la Final del Clausura 2022, cuando los Tuzos perdieron ante Atlas.

El paso por Real Oviedo

La carta de Alonso Aceves aún pertenece al Grupo Pachuca, por lo que el futbolista ya fue inscripto en los registros de la Liga MX. Durante su paso por Real Oviedo, apenas disputó 824 minutos, correspondientes a diez partidos de Liga y uno de Copa del Rey.