Apenas tiene 16 años, pero Alex Alcalá ya ilusiona a todo un país con su futbol. Aunque no sólo en México se agarran la cabeza por el talento que muestra el atacante: también Estados Unidos sueña con tenerlo en sus filas, ya que el joven, con doble nacionalidad, es nacido en California. Por ahora, forma parte de la Selección Mexicana Sub-17, y con su última actuación, encandiló a los aficionados a través de redes sociales.

Alex Alcalá, perteneciente a Los Ángeles Galaxy, tuvo una actuación desbordante ante el poderoso Manchester United, en un encuentro que finalizó con empate 2-2. El joven futbolista compartió en su cuenta de Instagram varias de sus acciones y su talento quedó demostrado, a tal punto de que comenzó a viralizarse. Varios aficionados también subieron a sus redes sociales algunas de las jugadas que el atacante dejó ante los Red Devils.

 

Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer, Alex Alcalá se perfila como uno de los grandes talentos que puede tener Concacaf en los próximos años. Por el momento, en febrero de 2021 firmó un contrato con Los Angeles Galaxy, aunque el vínculo cuenta con una cláusula que le permitiría irse al Manchester City de manera gratuita, a los 18 años, si él así lo desea. Los Citizens estuvieron muy interesados por llevarlo a sus filas.

Con un metro y 55 centímetros de altura, el joven de 16 años, Alex Alcalá, deslumbra en sus acciones ante sus pares del Manchester United. Con velocidad y regate, logra muy fácil quitarse rivales de encima y generar ocasiones de peligro para el arco rival. El partido terminó en empate, pero los ingleses se quedaron con la victoria a través de los penales. Aun así, la actuación de Alcalá no pasó para nada desapercibida.

Preacuerdo con Manchester City

Alcalá nació el 20 de octubre de 2005, y tiempo atrás tuvo la chance de entrenar en Barcelona y Manchester City. Estos últimos quedaron maravillados, por lo que firmaron un preacuerdo para que el joven talento se sume a sus filas cuando llegue a los 18 años de edad. Mientras tanto, Dennis te Kloese, gerente general de LA Galaxy, se ilusiona con poder retenerlo: "Es un talento joven que nos complace desarrollar en un entorno profesional. Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club", expresó.