Después de una larga etapa en el Club América con un desempeño que lo llevó a la Selección Mexicana y ayudó a ganar tres títulos, Jorge Sánchez pegó el salto y fue transferido al poderoso Ajax de los Países Bajos, donde buscará comenzar a escribir un largo camino en el futbol europeo. 

Antes de emprender su viaje hacia el Viejo Continente, el lateral derecho que defenderá a México en el Mundial de Qatar 2022 no dejó de elogiar y agradecer al club de Coapa por la vitrina que significa llegar allí. Sin ir más lejos, opinó que las Águilas son el equipo más grande del país y que no hay futbolista que no quiera jugar con esa camiseta.

"La verdad que es una vitrina grande el estar aquí. Jugador que me digas que no quiere venir a América es una total tontería, porque es el equipo más grande de México, es el equipo que te ayuda a crecer mentalmente, futbolisticamente y en tus metas. Y ahora yo lo estoy viviendo de esa manera", declaró para el Diario Récord.

"Creo que lo que más resalto de mí mismo es la presión, la que vives en la Selección y el América son las más altas. Estar compitiendo con la afición que siempre quiere que estés en los primeros lugares, que quedes campeón. En Holanda es lo mismo", añadió.

+ EL MENSAJE DE JORGE SÁNCHEZ A LOS TALENTOS DE LA LIGA MX

Por su parte, Sánchez buscó dejar claro que nunca hizo fuerza para salir del América, aunque sabía que una buena propuesta lo catapultaría al Viejo Continente: "Yo nunca presioné al club, estuve siempre muy tranquilo en esa situación. Yo sabía que si era una muy buena oferta ellos iban a aceptar, y yo estoy muy agradecido con el club, mis compañeros, el cuerpo técnico y las personas que siempre estuvieron conmigo".