Ya se volvió costumbre que el entrenador de la Selección Mexicana “meta su cuchara” en las decisiones de los jugadores de irse o no a Europa, incluso hace poco se reveló que fue pieza clave para que Santiago Giménez decidiera fichar por el Feyenoord de Países Bajos, y esta misma situación habría pasado con el examericanista Jorge Sánchez, quien reveló las instrucciones de Gerardo “Tata” Martino ante este tipo de propuestas.
“Gerardo Martino me dijo que estaba muy contento por mí, porque ya era un jugador consolidado. Desde que llegó, ya sabía un poco los jugadores que estábamos con él. Siempre nos ha pedido que cuando haya un jugador que pueda cambiar de club, se lo avisemos. Me dijo que estaba muy contento por mí, porque tenía que pasar un cambio en mi carrera. Espero hacer bien las cosas allá”, expresó el zaguero en conferencia de prensa en el Club América.
Con esta “palmadita” de parte del timonel sudamericano, el zaguero mexicano mostró confianza en que su fichaje con el Ajax le dará un sitio inamovible entre los 26 futbolistas que representarán a México en la Copa del Mundo Qatar 2022, pues por lo confesado mantiene una constante comunicación con el Tata, quien le ha dado su confianza en las recientes convocatorias del combinado azteca.
Sánchez volvió a México después de realizar los exámenes médicos pertinentes con el conjunto de Países Bajos y ya se encuentra tramitando su visado de trabajo para comenzar cuanto antes su aventura europea, la cual ha pactado al momento por cuatro temporadas con el Ajax, la cual se espera llegue hasta junio del 2026, un año más de lo que tenía presupuestado con las Águilas del América.
Jorge canterano de Santos Laguna, debutó en septiembre del 2016 con los Guerreros y dos años más tarde América se hizo con sus servicios gracias a sus actuaciones. En Liga MX, el exazulcrema disputó 156 partidos, contando al América (125) y Santos (31) y registra dos goles, mientras que su palmarés está compuesto por los títulos del Clausura 2018 (Santos Laguna) y Apertura 2018 (América), así como la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2018-19 con las Águilas.