Si hay un debate que se ha instalado en estos tiempos en el ámbito de Concacaf es si la Major League Soccer (MLS) ya superó a la Liga MX en cuanto a nivel futbolístico, debido al incesante crecimiento en inversión, infraestructura y ventas que ha mostrado la competencia estadounidense durante los últimos años.

Desde hace algún tiempo a esta parte que en los Estados Unidos se han visto desfilar estrellas como Steven Gerrard, Zlatan Ibrahimovic, Andrea Pirlo o David Villa, entre tantos otros, mientras que también ha destacado el aumento de potencia de las fuerzas básicas y el surgimiento de futbolistas de exportación.

 

Quien se sumó a esta discusión es nada menos que Javier Hernández Balcázar, quien remarcó que desde Estados Unidos y Canadá aportan cada vez más jugadores a Europa, mientras que a México regresan. Y lamentó que no sean sus compatriotas los que emigren hacia el Viejo Continente, pues sabe del talento que hay en el país.

 

 

Algo están haciendo chingón (USA). Les falta un chingo por hacer, pero algo están haciendo muy bien y en una temporada exportan 10 jugadores americanos en un periodo de semanas", declaró CH14. Y añadió: "Me encantaría que fueran mexicanos los que emigren a Europa y que hubieran más de 15 o 20 mexicanos. Pero eso conlleva el buen trabajo de esta liga (la MLS), lleva creciendo 27 años".

¿Cuáles son los jugadores de Estados Unidos en Europa?

Los futbolistas más destacados que hoy por hoy tiene el país de las Barras y las Estrellas en el Viejo Continente son Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Juventus), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y Timothy Weah (Lille), por mencionar los más emblemáticos.