La batalla entre la MLS y la Liga MX apenas comienza, y es que ha sido un constante jaloneo entre demostrar que liga es mejor y lo que los números arrojan, pero a pesar del crecimiento del futbol en Estados Unidos, aún no han conseguido derrotar como se debe al balompié mexicano, pero están más cerca que nunca para lograrlo, así lo declaró Gonzalo Pineda, atual técnico del Atlanta United.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

"La Liga MX ha estado por delante de MLS durante un largo tiempo, y en las finales la MLS la mayoría del tiempo no gana. Diría que el nivel de los equipos se está volviendo bastante igual, pese a que los equipos mexicanos están ganando cada final. No me sorprendería si en algún momento los equipos de la MLS comienzan a ganar, porque las Finales son tan equilibradas", comentó el mexicano para el podcast 'The Call Up', de la MLS.

 

Para que se vuelvan más competitivas ambas ligas, vendrán cambios importantes para el 2023 en la Leagues Cup, por lo que Pineda, asegura que será más que interesante ver lo que se proponen con estas modificaciones, aunque reveló que está inquieto y hasta preocupado en que la carga extra de trabajo a los jugadores les cobre factura.

 

"Creo que será un torneo muy interesante. Desde la perspectiva del aficionado, reunir a ambas ligas, compitiendo entre ellas, probablemente en un formato diferente en comparación con el que tenemos ahora. Quizás mi única preocupación está relacionada con la carga de trabajo que tendrán los jugadores, la cantidad de partidos que se jugarán en un período breve de tiempo, pero si todo está organizado y el calendario es flexible diría que será un torneo súper interesante que expondrá a ambas ligas a lo mejor de sus habilidades".