Dos años, tres meses y 14 días es el tiempo que el mexicoamericano, Alex Alcalá, tiene que esperar para poder convertirse en jugador del Manchester City, cumplidos sus 18 años de edad, pues ese fue el preacuerdo que firmó con el conjunto inglés desde antes de que continuará su formación como futbolista con Los Ángeles Galaxy, en Estados Unidos.

Y es que, de acuerdo con información de ESPN y TUDN, el mediocampista ofensivo nacido en California, Estados Unidos, pero de padres mexicanos, ya tuvo la oportunidad de entrenar en las categorías inferiores de clubes europeos como Barcelona y Manchester City, por lo que fue entonces cuando los citizens se quedaron con la opción de ejercer una compra cuando el futbolista cumpla la mayoría de edad.

 

Alex Alcalá nació en Stockton, California, el 20 de octubre de 2005, por lo que estaría a poco más de dos años de regresar a Europa para continuar su carrera bajo las exigencias del más alto nivel futbolístico del mundo; mientras tanto continúa su proceso de formación en las fuerzas básicas del Galaxy, equipo con el que firmó contrato en febrero de este año.

 

Alex Alcalá fue presentado con el Galaxy en febrero. (@alexrebel05)

Alex Alcalá fue presentado con el Galaxy en febrero. (@alexrebel05)

"Alex es un talento joven que nos complace desarrollar en un entorno profesional. Creemos que la estructura y los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club", dijo Dennis te Kloese, gerente general de LA Galaxy, a su llegada a principios de año.

 

 

Un caso similar al de Uriel Antuna

La misma información de TUDN advirtió que el de Alex Alcalá es un caso similar al ahora jugador de Chivas Uriel Antuna, pues hay que recordar que tras formarse en las juveniles de Santos, el mediocampista duranguense también firmó con el Manchester City y posteriormente fue prestado al Groningen en la Eredivisie y al LA Galaxy para que pudiera despegar su carrera, hasta que finalmente el Rebaño lo compró en 2019.

Por otra parte, hay que destacar que el juvenil que en su momento fue considerado como el 'Messi mexicano', por su habilidad con la pelota, es una de las grandes esperanzas de la Selección mexicana, pues a pesar de haber nacido en el país vecino, Alex ya ha vestido la camiseta del Tri con el equipo infantil, y el propio jugador ha expresado su deseo por mantenerse en el conjunto azteca, pese a la invitación que ya le hizo Estados Unidos para unirse a sus filas.