En un interesante amistoso internacional, el Club Universidad Nacional se midió ante el Celta de Vigo, equipo de la primera división de España, en el Estadio Olímpico Universitario. Los locales comenzaron ganando gracias a un tanto de cabeza de Diogo de Oliveira, pero en el cierre del primer tiempo los visitantes igualaron de la mano de Iago Aspas. Ya en el complemento, no hubo más modificaciones en el marcador.

Los Pumas de Andrés Lillini demostraron que estuvieron a la altura del elenco conducido por Eduardo Coudet y siguen preparándose para su mayor prueba de fuego: visitar al Barcelona en el Camp Nou. Mientras tanto, se han ganado los elogios del DT que cortó a Orbelín Pineda y de su gran estrella, quien elogió a la institución y reveló que quedó encantado con CU.

Por supuesto que hacemos referencia a Iago Aspas, el gran goleador que tiene el Celta de Vigo y que supo tener la Selección de España. El crack de 34 años platicó con TUDN y no escondió su respeto hacia el Auriazul: "(Pumas) Es un buen rival, uno de los grandes de la Liga Mexicana. Estaba lloviendo, el campo se hace un poco más pesado pero hemos venido a América a trabajar, a hacerlo muy bien, jugar contra Pumas y en Estados Unidos".

Más adelante, para terminar de ganarse el corazón de los fanáticos universitarios, soltó: "Hemos venido a un partido muy bonito, contra un rival y un Estadio precioso. Veníamos a competir sabiendo que llevamos sólo una semana de pretemporada, era nuestro primer partido, somos pocos compañeros pero bueno, hemos competido bien contra un gran rival". Así es: el Olímpico Universitario cautivó al 10.

Iago Aspas, ilusionado con la temporada que se viene

Por último, el zurdo mostró su expectativa con el Celta: "Faltan chicos y a ver si vienen pronto para meternos en la dinámica, para hacer una familia. Va a ser una temporada difícil y muy bonita. (Queremos) Quedar lo más arriba posible (en la liga), la temporada pasada quedamos en undécimo lugar. Nos falta ese pasito para engancharnos a los siete primeros que dan opción a competición europea y trataremos de lucharlo partido a partido".