La Copa del Mundo Qatar 2022 terminó. En el partido número 64, en la cancha del estadio Lusail, la selección de Argentina liderada por Lionel Messi venció 4-2 en penales después de igualar 3-3 en una dramática Final a la selección de Francia de Kylian Mbappé que lució monumental.

La selección de Argentina dirigida por Lionel Scaloni llegó a esta Final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras perder en su debut contra Arabia Saudita, después venció a México y a Polonia para terminar como primer lugar del Grupo C; en Octavos de Final se impuso a Australia, en Cuartos de Final eliminó en penales a Países Bajos y en Semifinales echó a Croacia.

Por su lado, la selección de Francia dirigida por Didier Deschamps terminó como líder del Grupo D tras vencer a Australia y Dinamarca y perder con Túnez; en Octavos de Final superó a Polonia, en Cuartos de Final derrotó a Inglaterra y a Marruecos la echó del torneo en Semifinales.

La selección de Argentina ejerció el dominio durante el primer tiempo y se fue al descanso con una ventaja en el marcador. Su primer gol se derivó de un controvertido penalti que Lionel Messi ejecutó con tranquilidad y el segundo gol lo firmó Ángel di María tras una gran secuencia de pases.

En el segundo tiempo, la selección de Argentina parecía encaminarse a un cómodo final porque tenía sometida a la selección de Francia que complicó la situación en los últimos minutos con un penalti también controvertido que anotó Kylian Mbappé quien instantes después emparejó el marcador y luego tuvo un cierre ciclónico.

El partido llegó hasta los tiempos extra donde se vivió un intenso drama. Lionel Messi volvió a poner en ventaja a Argentina, pero Kyilian Mbappé apareció para decretar el empate y mandar la definición del título Mundiales a penales.

EL ESCENARIO DE LA GRAN FINAL

ANUNCIARON AL CANTANTE FERNANDO GUERRERO

IKER CASILLAS PRESENTÓ LA COPA

ARGENTINA ATACÓ PRIMERO

MESSI APROVECHÓ EL POLÉMICO PENAL

EL FIDEO FIRMÓ UNA OBRA MAESTRA

VAYA BERRINCHE DE OLIVER GIROUD

SE LE ESCAPÓ EL GOL A JULIÁN ÁLVAREZ

¡QUÉ GRAN OVACIÓN PARA DI MARÍA!

FRANCIA DE NUEVO EN LA PELEA

MBAPPÉ RESCATÓ AL CAMPEÓN

¡ARRIBA! ESTO TODAVÍA NO ACABA

MESSI RECUPERÓ LA VENTAJA

LA TRIPLETA DE MBAPPÉ