Guillermo Ochoa se ha convertido en uno de los guardametas más prolíficos de la historia del futbol mexicano y en el marco de disputar lo que sería su quinta Copa del Mundo, el cancerbero de las Águilas del América y titular indiscutible de la Selección Mexicana ha sorprendido al recibir elogios de grandes estrellas de talla internacional, y en esta ocasión fue el turno de Iker Casillas, Campeón del Mundo de Sudáfrica 2010.

El exarquero español reveló que envidia al portero de 37 años de edad pues le hubiera gustado tener la oportunidad de seguir como Ochoa y mantener ese gran nivel a su edad para asistir así a otro Mundial, además de que la legendaria estrella del Real Madrid destacó que Paco Memo es un gran jugador y aprovechó para desearle suerte en su próxima participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Es un tipo curtido en mil batallas, es un gran portero, un buen tipo, y es una alegría que con su experiencia y con su edad siga disfrutando del fútbol como lo está haciendo. A mí me da envidia, ojalá hubiera podido seguir más tiempo, desearle mucha suerte y que haga una buena temporada para poder llegar lo mejor posible a Qatar", indicó en una charla para Récord, en donde aprovechó para destacar sus impresiones sobre la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino.

"México, por lo que he podido hablar con gente de aquí ha sufrido un cambio generacional y eso al final se puede notar, pero cuando tengan más tiempo de juntar a un equipo va a ser mejor en la fase final de cara a Qatar", reveló Casillas, quien también dio a conocer que una de las claves de un buen equipo es la suerte, como sucedió en Sudáfrica 2010 cuando España ganó la Copa del Mundo.

"Ganar un Mundial no solo es juntar una selección con buenos jugadores, también tiene que soplar el viento a tu favor", apuntó el excancerbero, quien tuvo que colgar sus guantes por problemas de salud, ya que en ocasiones se vio mermado, principalmente cuando fue parte del conjunto del Porto.