La Selección Mexicana de Futbol se estrenó con un empate 0 a 0 ante Polonia en el Estadio 974, este martes 22 de noviembre en el marco del Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El Tricolor por momentos dominó pudo dominar a su rival, pero también pudo haber caído, de no ser por el penal detenido por su portero.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Cuando el segundo tiempo se había abierto para cualquiera, en el minuto 57 se sancionó un tiro desde el manchón en favor del equipo europeo, después de un jalón de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski. El delantero del FC Barcelona se hizo cargo del remate, pero se encontró con la gran figura de Guillermo Ochoa, quien se volcó hacia el palo derecho para salvar el arco azteca.

 

Sobre el final del ecuentro, Paco Memo analizó lo sucedido contra los europeos y resaltó las claves detrás de esta nueva gran acción personal en un Mundial. Al mismo tiempo le envió un mensaje a Argentina y Arabia Saudita, al mencionar que "siempre hay sorpresas" y destacar que están para cumplir los objetivos (¿eliminando a Messi?) en la justa de Medio Oriente.

"Sumamos un punto, es un rival con jugadores muy buenos, físicamente potentes, que tienen prestigio y juegan en las mejores ligas. Hoy competimos muy bien, por supuesto que queríamos ver los tres puntos, pero hay que ver el lado positivo, hoy sumamos. Estamos ahí, se vienen partidos complicados hasta el final, ya viste que siempre hay sorpresas, a seguir por ahí, que si competimos así podemos estar cerca de ganarlo", comenzó.

Trabajo detrás del penal

"Hubo trabajo detras con Gustavo Piñero (entrenador de porteros) que lo venimos haciendo, la vida es así de caprichosa que hace un rato que no atajaba un penal y se vino a dar afortunadamente para nosotros el día de hoy, para mí, estoy muy contento. La vida me regala estos recuerdos, se los puedo regalar a mi familia, a los seres queridos, a la afición mexicana. Uno cuando juega de niño quiere jugar Mundiales y hacer historia. Es un buen paso, yo quiero hacerlo con el grupo, queremos hacer algo distinto avanzando (de ronda)", declaró el cancerbero.

Y añadió: "Hay muchas cosas detrás que solamente se ven el fin de semana, pero en el día a día hay mucho trabajo detrás, mucho tiempo perdido, eventos de mis hijos que no puedo asistir. Mi familia se sacrifica para que yo me dedique 100 por ciento al futbol y eso es el trabajo invisible que hay que mantenerlo. La clave es el trabajo y la constancia".

Descárgate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22