Una victoria crucial fue la que obtuvo la Selección Mexicana en condición de local, frente a Panamá, por 1-0. El gol de Raúl Jiménez, desde los doce pasos, le permitió al Tri sacarle cuatro puntos a su rival de turno, que sigue en Repechaje, mientras que la distancia con Costa Rica es de cinco unidades, siendo que sólo quedan nueve por disputar.

En especial, el triunfo también le brindará mucha más tranquilidad al entrenador Gerardo Martino, quien recibió numerosas críticas ante los últimos resultados y rendimientos de la Selección Mexicana. Incluso, una derrota frente a Panamá podría ser lo último del argentino en el cargo, ya que el Tri hubiese caído a puesto de Repechaje.

 

Finalizado el encuentro, Gerardo Martino se refirió al estado anímico del equipo y lo que aún debe recobrar: “No tenemos que recuperar al grupo, lo que hay que recuperar es futbol para tener aspiraciones tanto en la siguiente fecha FIFA como en el resto del año. Hoy si hay algo que quedó claro es la fortaleza del grupo y como intentamos ganar. Lo que perdimos es futbol y eso debemos recuperar y quitándonos la clasificación podemos recuperarlo”.

Asimismo, el seleccionador destacó la importancia de los tres puntos: “El triunfo es bienvenido por lo que significa estar en la recta final y porque nos acerca a una nueva copa del mundo. En segundo término, también ayuda a retomar confianza para poder jugar con menos tensión, porque hoy se vio que definimos mal en situaciones claras y todo eso es parte de la necesidad que teníamos y por eso valoramos los tres puntos”.

La defensa a Herrera y el próximo partido como local

Por otro lado, uno de los jugadores que más críticas recibió, fue el mediocampista Héctor Herrera, referente de la Selección Mexicana y con un presente sin demasiado protagonismo en Atlético Madrid: “Herrera es el mejor futbolista que tiene México”, sentenció Martino. El entrenador también se refirió al próximo encuentro en condición de local, luego de dos fechas con el Estadio Azteca casi vacío: “No es un tema que he hablado con nadie, lo que expresaré es por mi cuenta y me gustaría ver el estadio repleto alentando por la Selección de México”.