La Selección Mexicana cayó por 1-0 ante su similar de Paraguay en un partido de tono amistoso en Atlanta, Estados Unidos. Al no estar en fecha FIFA, Gerardo Martino utilizó a todos elementos de la Liga MX con el objetivo de que varios de ellos le demuestren que están a la altura de representar al país en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, las cosas no salieron como él esperaban.

A pesar de que por momentos superó a su rival, el Tri no tuvo una buena noche y esto generó que nuevamente la afición abuchee al entrenador argentino, algo que se hizo una costumbre durante el último año. Esta situación no lo tiene para nada contento al Tata, quien lo dejó en evidencia para TUDN y lanzó una fuerte acusación contra sus detractores.

"Esto no va a cambiar, porque cuando uno empieza a ver una campaña, porque no lo puedo ver de una forma distinta. Es mucha gente, muchos entrenadores, muchos exjugadores, y se hace difícil, y golpea", admitió Gerardo Martino ante los micrófonos. De esta manera, el experimentado estratega mostró su lamento y disconformismo por cómo está siendo tratado en la previa del Mundial.

Tata Martino denunció campaña en su contra (Imago 7)

Tata Martino denunció campaña en su contra (Imago 7)

Más adelante mencionó: "El enemigo público número uno, la gente que opina no me conoce, si supieran cómo soy seguramente nada de esto pasaría. Para mí la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores, dentro de 20 días estaremos en Los Ángeles y en la misma situación, en el mundial habrá 50 mil mexicanos y bueno, si Polonia te anota primero será igual". 

"Hoy jugamos bien, perdimos y hay pesimismo, es muy difícil parar esta bola que se ha generado y no veía forma de que fuera a parar. Noto gente feliz de que algún colega pierda su trabajo, es una situación atípica. Siempre hay códigos entre la gente de futbol, las cosas se dicen en otros términos, hay otro respeto y evidentemente eso no pasa", sentenció el Tata, durísimo como pocas veces.