La Selección Mexicana sigue sin brindar buenas sensaciones en la previa al Mundial de Qatar que dará inicio en noviembre. Este miércoles, en Estados Unidos, el Tri sumó una nueva derrota al caer por 1-0 ante Paraguay, en un amistoso del que sólo formaron parte jugadores de la Liga MX. Gerardo Martino y compañía siguen sin encontrar un funcionamiento que ilusione en la previa a la gran cita.

Al disputarse el encuentro por fuera de la fecha FIFA, varias figuras de la Selección Mexicana no pudieron asistir al encuentro entre Paraguay, por lo que sólo estuvieron aquellos que juegan en la Liga MX. Incluso, el partido también parecía una especie de última oportunidad para varios jugadores, ya que la chance de ver minutos será más reñida cuando los que se desempeñan en Europa vuelvan a estar disponibles.

Al término del partido, Gerardo Martino habló un jugador en particular y sus chances de estar en Qatar: "Luis Chávez es la característica de jugador que se hace cargo de una oportunidad de Selección. En poco tiempo se ganó su lugar", afirmó. El mediocampista de Pachuca es uno de los más regulares e influyentes dentro de la Liga MX y ha dado un paso al frente en una zona del campo donde otros no destacaron.

Luis Chávez está muy cerca de asegurar su boleto a Qatar. Créditos: Imago7

Luis Chávez está muy cerca de asegurar su boleto a Qatar. Créditos: Imago7

Asimismo, el Tata contó cuáles son los otros dos jugadores de la Liga MX que tienen muy cerca el boleto a Qatar: "Yo pienso que hoy podemos tener un 40 o 50 por ciento del plantel que va a la Copa del Mundo. Estoy tranquilo, porque esos jugadores están listos, ojalá puedan sostenerse. César, por ejemplo, se pudo mantener y está listo para jugar una Copa del Mundo. Están listo, Chávez, Rodríguez (Charly). Vuelvo a repetir lo mismo de antes, que ellos no duden de cómo lo están haciendo, ojalá sean capaces de soportarlo”, reflexionó.

Debutó Emilio Lara

Entre otras novedades, ante Paraguay tuvo lugar el debut absoluto de Emilio Lara con la Selección Mexicana. Con apenas 11 partidos en Primera División, el canterano del América ha logrado destacar hasta ganarse la oportunidad y finalmente hacer su estreno en el Tri. A los 60 minutos, Lara ingresó en el lateral derecho, en reemplazo a Kévin Álvarez.