"Año nuevo, vida nueva" dice el clásico refrán. En este caso, los combinados selectivos de todo el planeta saben que tienen un 2022 más que especial en todo sentido. En el caso de la Selección de México, hay que decir que quienes son comandados por el argentino Gerardo Martino afrontarán una etapa en la cual deberán batallar para poder integrar el Mundial de Qatar 2022.

+América domina el 11 ideal de la Selección Mexicana del 2021

¿Cómo salió el "Tri" en su último partido del 2021? La realidad es que el juego pasado no tiene que ver con un hecho oficial, ya que se trató de un amistoso efectuado el 8 de diciembre, con lo que fue el empate 2-2 obtenido contra Chile. Cabe resaltar que el partido no tuvo lugar en una Fecha FIFA, a lo que los convocados se trataron del fútbol local, donde el "Tata" optó por citar una lista bastante joven.

+La Selección Mexicana domina el 11 ideal anual de CONCACAF según IFFHS

Selección Mexicana: los partidos que disputará en el 2022

¿Cómo comenzará el 2022 la Selección de México? Con una triple jornada de Eliminatorias Concacaf. El día jueves 27 de enero, la Selección va a estar chocando contra Jamaica desde Kingston. Luego se vendrán dos partidos a disputarse en el Azteca. Primero lo harán ante Costa Rica el domingo 30 del mencionado mes y después recibirán a Panamá el miércoles 2 de febrero.

+¿Cuánto dinero gana un jugador convocado a la Selección de México?

Tras los mencionados, se vienen otros tres partidos más en lo que son las clasificatorias mundialistas, los cuales le pondrán fin y determinarán el futuro mexicano de cara al Mundial. Todos ellos se disputarán en marzo. El primero va a ser el clásico como local ante Estados Unidos el jueves 24, luego irán a San Pedro Sula para medirse ante Honduras el domingo 27 y cerrarán todo nuevamente en casa ante El Salvador el miércoles 30.

Después, no hay ningún choque programado o estipulado en calidad de amistosos. Todo estará sujeto a los resultados que el equipo de Martino consiga en las Eliminatorias, donde puede afrontar una repesca, lograr uno de los tres boletos directos o directamente quedarse con las manos vacías.