La Selección Mexicana volvió al Estadio Azteca para seguir con el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. La noche era especial, el Tricolor enfrentaría a Canadá con un respaldo que hace casi dos años no tenía en su casa, y es que la pandemia por el Covid-19 le había impedido al equipo nacional jugar con gente en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que la respuesta de la afición fue muy buena en la grada.

En la cancha, se esperaba a un Canadá complicado por la calidad individual de sus futbolistas y así fue. El equipo de la hoja de maple complicó a México con su velocidad y pisó el área en repetidas ocasiones, con lo que obligaron a Guillermo Ochoa a intervenir para mantener en cero la puerta local.

 

El conjunto azteca también iba al frente, con lo que se proponía un juego de ida y vuelta en el que el equipo de Gerardo Martino pegó primero. Con un trazo largo, César Montes encontró a Jesús Gallardo en su incorporación al frente por izquierda. El lateral se acompañó con Hirving Lozano, quien con tiempo y espacio vio la llegada de Jorge Sánchez, le sirvió un trazo medido para que este recibiera la pelota y de inmediato definiera colocado ante la salida de Crépeau. ¡Gol de México!

Pese al tanto en contra, los visitantes no cayeron anímicamente y buscaron con insistencia el tanto de la igualada, mismo que encontraron gracias a Jonathan Osorio. El mediocampista de Toronto recibió una pelota filtrada de Davies y con un remate cruzado, venció a un Guillermo Ochoa que por más que se estiró, nada pudo hacer. La igualada llegaba poco antes de que llegara el descanso.

 

 

Para el complemento, con la urgencia de no dejar puntos en casa, fue la Selección Mexicana la que insistió en ataque. Los centros fueron recurrentes para buscar a Raúl Jiménez, quien inquietó la puerta canadiense con un par de remates que pasaron cerca y un gol anulado por una falta en ofensiva. 

Sobre la recta final, a México se le acabaron las ideas y desde la banca no hubo una sacudida al equipo. Gerardo Martino se murió con la suya y no nutrió más su ataque cuando necesitaba un gol para quedarse con los tres puntos. El Tricolor quedó a deber y ahora deja el liderato del Octagonal a Estados Unidos por diferencia de goles. Por si fuera poco, los aficionados hicieron dos veces el grito homofóbico, lo que pone a la Selección en el ojo del huracán.