En la Copa del Mundo Qatar 2022, dos futbolistas mexicanos pasaron a integrar el selecto grupo de los cinco Copas junto con Antonio Carbajal, Lothar Matthaus, Gianluigi Buffon, Rafael Márquez, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: se trata de Guillermo Ochoa y Andrés Guardado.

Después del fracaso de la selección mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022 en la que quedó eliminada en la Fase de Grupos después de una racha de siete clasificaciones consecutivas a Octavos de Final, tanto Guillermo Ochoa como Andrés Guardado han retomado su carrera en clubes.

 

Guillermo Ochoa no llegó a un acuerdo con el América para renovar su contrato y continuará su carrera en la primera división en el futbol italiano con el Salernitana; por su lado, Andrés Guardado se reincorporó al Betis donde próximamente disputará un título contra tres grandes del futbol español.

En el caso de Guillermo Ochoa, el portero ha expresado abiertamente su intención de jugar su sexta Copa del Mundo a la que llegaría con alrededor de 41 años. Por otra parte, Andrés Guardado, quien en 2022 impuso el récord de más partidos con la selección mexicana, ya no pretende llegar a ese Mundial

Andrés Guardado y el Mundial de 2026

Sobre su trayectoria con la selección mexicana, Andrés Guardado comentó que “más que los cinco Mundiales lo que uno recuerda es lo que hace para llegar. En el Mundial todos quieren ganar. Nosotros desde 1994 siempre hemos pasado la fase de grupos y en éste no, por lo que ha sido un fracaso rotundo. Viene un Mundial en casa y ojalá sea bueno para nosotros. Ya estoy mayor para un sexto”, dijo el mediocampista en una gala de entrega de los Premios As.