Culminó Qatar 2022, y ahora cada uno de los combinados realiza la evaluación de su papel y los puntos que podrán mejorar de cara a la Copa del Mundo de 2026, que por ahora luce bastante lejana.

Uno de los equipos que sin duda quedó a deber es la Selección mexicana, que no tuvo un buen desempeño y tampoco se le dieron los resultados, cayendo en la primera fase de la competición a manos de Argentina y Polonia.

Habitualmente, la FIFA mide el desempeño de cada conjunto a través del Ranking FIFA, conteo que da una posición a cada uno de sus afiliados con base en los resultados cosechados cada que entran al campo.

Antes de Qatar 2022, el Tricolor ocupaba el sitio 13, recibiendo un castigo en el listado. El próximo jueves 22 saldrá su versión de diciembre, mencionándose por ESPN que México será el puesto número 15.

Lo más doloroso será que Estados Unidos ocupará ahora la posición 13, ascendiendo y superando por dos lugares a la Selección mexicana. FIFA otorgó la supremacía de Concacaf al máximo rival deportivo gracias a su clasificación a los octavos de final.