Tal vez no sea bueno adelantarse tanto cuando por delante hay una competencia tan masiva y que genera tanta ilusión como un Mundial de Fútbol, pero lo cierto es que en la Federación Mexicana de Futbol tienen muy claro que Gerardo Tata Martino no continuará como entrenador del Tri una vez que finalice su participación en Qatar.

Por esta razón, se reconozca o no públicamente, hay quienes ya se han tenido que poner a pensar en los candidatos para reemplazar al argentino, pues con una Selección Nacional no se puede improvisar. Y en esa lista, Guillermo Almada, recientemente coronado campeón de Liga MX con Pachuca, aparece como amplio favorito.

Tan solo un día después de la coronación de Tuzos, fue el propio Armando Martínez, directivo del club, quien reconoció que estaba latente la posibilidad que El Tri fuese el próximo destino del uruguayo:  "El profe puede dirigir la selección o el equipo que quiera. Hoy no me voy a preocupar. Es un envión que los tiene que llevar a la Selección”.

Pero la ilusión de quienes quisieran ver a Guillermo Almada con la Selección de México será menor ahora que esté firmó la renovación de su vínculo con Pachuca por dos temporadas más, lo que refleja sus intenciones de seguir con el equipo. Intención que, de todos modos, no es definitiva, pues hay en su contrato una cáusula de salida en caso que lo busque un seleccionado.

"Con Pachuca tengo varias cláusulas por si vienen a buscarme de alguna selección o algún equipo del exterior", le reconoció el uruguayo a Radio Sport 890. Pero el hecho de que haya renovado por dos temporadas quiere decir que tal vez no lo seduzca la posibilidad de ser sucesor de Martino en El Tri a cualquier precio y que si no están dadas las condiciones ideales preferirá seguir al frente de los Tuzos.