Uno de los tres rivales que tendrá México en la fase de grupos de Qatar 2022, será Polonia, equipo que cuenta con el temible Robert Lewandowski como máxima figura. Mientras Argentina y Arabia Saudita disputarán amistosos preparatorios, los europeos ven acción en la UEFA Nations League, donde este jueves cayeron por 2-0 ante Países Bajos con una decepcionante imagen.

En condición de local, Polonia no pudo ante Países Bajos, que tal y como indicaban los pronósticos, se quedó con los tres puntos en Varsovia, por lo que dirimirá el domingo ante Bélgica quién será el finalista de la Nations League. Muy temprano, a los 12 minutos, Coady Gakpo, compañeros de Érick Gutiérrez, adelantó a los dirigidos por Louis Van Gaal.

Ya en la segunda mitad, Steven Bergwijn estiró la diferencia en favor de Países Bajos, en una actuación deslucida de Polonia. De hecho, Robert Lewandowski llegaba con ocho goles en cinco partidos con Barcelona por el campeonato español, pero poco pudo hacer en esta oportunidad y ya acumula tres encuentros sin poder convertir con su selección.

 

Lewandowski acumula tres partidos sin goles con Polonia. Créditos: Imago

Lewandowski acumula tres partidos sin goles con Polonia. Créditos: Imago

Con esta caída, Polonia ya suma dos derrotas consecutivas, además de llevar cuatro juegos sin ganar y dos más sin convertir goles. Su último triunfo data del 1 de junio, cuando se impuso por 2-1 ante Gales por la primera jornada de la Nations League.

Milik, un buen revulsivo

Aunque Polonia suele utilizar a Robert Lewandowski como única referencia de área, también vale decir que el equipo mejoró de manera considerable con el ingreso de Ardkadiuscz Milik, atacante de Juventus, para pasar a jugar con dos centrodelanteros. Se trata, sin dudas, de una dupla que puede crearle muchos problemas a México gracias a su fortaleza física.