Días atrás, Rogelio Funes Mori recibió sus papeles que confirmaron la naturalización como ciudadano de México, lo que le habilitó poder ser convocado por Gerardo Martino para la Selección de cara a la Copa Oro 2021. De hecho, el delantero de Rayados de Monterrey ya tuvo su especial primer día de entrenamiento con la plantilla del Tri.

A través de un video publicado por el club albiazul, el artillero fue claro al expresar que defenderá los colores del país con el corazón, y a partir de ahora se plantea mejorar para llegar en buena forma al certamen Concacaf. Por lo pronto, podría tener acción en el amistoso de preparación ante Nigeria que se disputará el próximo sábado.

 

Voy a defender a México con todo el corazón, lo mismo con el club cuando vamos a otra cancha a jugar, la gente me trata bien y obviamente es un buen respaldo para mi y mis compañeros. Esperemos seguir mejorando, haciendo las cosas bien para llegar bien si Dios quiere a la Copa Oro, externó.

Por su parte, el nacido en Argentina se mostró orgulloso y viviendo un sueño por haberse nacionalizado, dijo que tiene un cariño especial por la gente de este país. Además, confesó que no se trató de una decisión complicada, inclusive recordando que uno de sus hijos es nacido en esta nación, en la cual espera continuar viviendo por mucho tiempo.

Creo que fue un sueño y cuando uno sueña las cosas se pueden lograr y desde el momento que pisé México, me sentí muy cómodo. No fue una decisión difícil, sentí mucho amor por su gente que me trató bien; tengo un niño mexicano, mi niño mas chiquito es mexicano, así que estoy muy orgulloso, muy contento y espero seguir muchos años aquí en México, declaró.

Y añadió:Creo que en otra vida fue mexicano, viví mucho tiempo en Estados Unidos y siento también que la gente que se pasa para el otro lado para vivir mejor y esas cosas, a mí México me lo ha dado, tengo muchos amigos mexicanos, no sólo aquí, sino también en Estados Unidos y la verdad que representar a México es un orgullo para mi y para mi familia", añadió.