Unos días después de que el argentino Diego Cocca diera a conocer su primera convocatoria como director técnico de la selección mexicana para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Surinam y Jamaica que se jugarán en marzo, este domingo inició la concentración con 15 futbolistas para un Programa de Integración.

En la convocatoria de 34 futbolistas ya se presentó una modificación. El veterano defensa de los Rayados del Monterrey Héctor Moreno causó baja del Programa de Integración con el director técnico Diego Cocca y su lugar fue dado a Jesús Orozco Chiquete, de las Chivas del Guadalajara. No obstante, Héctor Moreno está contemplado para los partidos contra Surinam y Jamaica.

Los 15 jugadores que se presentaron para el Programa de Integración al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, al sur de la Ciudad de México, son: los porteros Carlos Acevedo y Antonio Rodríguez; los defensas Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Jesús Orozco, Israel Reyes y Gilberto Sepúlveda; los mediocampistas Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alfonso González, Carlos Rodríguez, Luis Romo y Marcel Ruiz, y el delantero Henry Martín.

Jesús Orozco Chiquete en el Plan de Integración (foto: Twitter @ 
    @miseleccionmx)

Jesús Orozco Chiquete en el Plan de Integración (foto: Twitter @ @miseleccionmx)

El domingo por la noche los jugadores fueron sometidos a trabajos de recuperación individualizados tras la participación con sus clubes en los partidos de la décima jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, con miras a que estén en condiciones de realizar un primer entrenamiento con Diego Cocca el lunes.

Plan de Integración de la selección mexicana

El lunes después del desayuno, los jugadores que se presentaron para el Programa de Integración de la selección mexicana con el director técnico Diego Cocca, participarán en una sesión de video y en actividades de cancha que incluyen activación, pase recepción, búsqueda del tercer hombre, juego de posición y trabajo táctico estratégico.