Brasil le puso punto final a la ilusión de México de poder conseguir la medalla de oro: en un partido apretado y tenso hasta el final, lo venció en los penales y avanzó a la Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Tri ahora deberá conformarse por luchar por la medalla de bronce.

Uno de los elementos más destacados del encuentro fue Guillermo Ochoa, quien contuvo varios remates del cuadro sudamericano y así forzó la definición por penales. Sin embargo, en la definición desde los 12 pasos no pudo contener ninguno de los cuatro tiros y así el Tri perdió por 4 a 1.

Luego del encuentro, en Twitter se hizo tendencia el nombre del portero de América. En las publicaciones había opiniones divididas: estaban quienes felicitaban al guardameta como también los críticos por no haber atajado ningún penal. Incluso, lo comprararon con José de Jesús Corona, campeón con la selección en Londres 2012.

Cómo sigue la historia para México

Tras el partido en el Estadio de Ibaraki Kashima, los dirigidos por Jaime Lozano disputarán el juego por la medalla de bronce frente al perdedor del choque entre Japón y España. El mismo será el viernes 6 de agosto a las 6:00 (Horario del Centro de México).