Luego de las complicaciones que vivió para poder salir de España y viajar a Estados Unidos, y tras cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes, el ala-pivot argentino Gabriel Deck está listo para hacer su debut oficial en la National Basketball Association (NBA).

Tras realizar su cuarentena y pasar los exámenes PCR negativos, este miércoles el Tortu trabajó por primera vez con sus nuevos compañeros en Oklahoma City Thunder, además de conocer a su entrenador Mark Daigneault, y este jueves, la franquicia informó que está a disposición para ver acción..

Así las cosas, Deck jugará este jueves 29 de abril, en el partido a disputarse en el Chesapeake Energy Arena ante Zion Williamson y New Orleans Pelicans, duelo clave porque una derrota los elimina inmediatamente de cualquier opción de llegar al play-in clasificatorio para NBA Playoffs.

Gabriel Deck debuta hoy en la NBA
 

El de esta jornada no será el primer partido que juegue en nacido en Santiago del Estero en la competición, ya que el equipo jugará dos partidos más como local esta semana: el sábado ante Indiana Pacers, y el domingo ante el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste, Phoenix Suns.

La presentación de Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder)

La presentación de Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder)

Recordemos que el último partido que disputó Deck fue el 8 de abril de este año, cuando jugando para el Real Madrid derrotó al Fenerbahce en Turquía por 93-67, en el marco de la Euroliga; mientras que el Thunder viene de lograr una sorprendente victoria en casa de Boston Celtics por 119-115.