En 48 días más, se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y uno de los equipos que podría amagarle la opción de la medalla de oro a Estados Unidos es la escuadra de Argentina, liderada por la nueva estrella de la National Basketball Association (NBA), el base Facundo Campazzo, que ha entregado su nómina definitiva para la competencia de básquetbol.

Serán tres los jugadores que militan en la competición que defenderán a la nación sudamericana en la cita de los anillos, porque además de Facu, estará el ala-pivot Gabriel Deck, de Oklahoma City Thunder, y el recién llegado Luca Vildoza, de New York Knicks.

En ambos casos señalados, deberán jugarse en Tokio 2020 la posibilidad de mantenerse en la NBA, ya que no tienen contrato garantizado para la próxima temporada, a diferencia de Campazzo, que tiene vínculo con Denver Nuggets hasta el próximo certamen, con una opción calificada de extenderlo hasta 2023.

La nómina de Argentina para Tokio 2020
 

Además, habrá otros cuatro jugadores con pasado en la competición que están citados como el veterano Luis Scola (hoy en Varese de Italia), el base Nicolás Laprovittola (Real Madrid), el alero Patricio Garino (Zalgiris Kaunas) y el escolta Nicolás Brussino (Zaragoza).

 

Pero también estará con el seleccionado de Argentina un futuro jugador NBA, como es Leandro Bolmaro, elegido en el Draft 2021 por Minnesota Timberwolves, quien decidió jugar esta temporada en el Barcelona antes de integrarse a esta franquicia.

 

 

Esta es la lista oficial de Argentina para los Juegos Olímpicos Tokio 2020