La Agencia Libre de la NBA ha estado en pleno apogeo recientemente, con una gran cantidad de jugadores estelares firmando contratos lucrativos con diferentes equipos. Uno de los movimientos más destacados fue la firma de Kyrie Irving con Dallas Mavericks por tres años y 126 millones de dólares. Esta adquisición ha generado un gran revuelo en la liga tras confirmar su regreso a un equipo con grandes expectativas de éxito.
Irving aportará un nuevo nivel de destreza junto a Luka Dončić, donde esta dupla promete ser una de las más emocionantes y temibles de la NBA. Por ello, los fanáticos de los Mavericks están ansiosos por ver cómo se adapta a tiempo completo tras una pasantía corta durante la campaña pasada del mejor baloncesto del mundo.
Sin embargo, el contrato de Kyrie no fue la única noticia interesante durante estos días en la Agencia Libre. Draymond Green, uno de los pilares de Golden State Warriors, también acordó un contrato de 100 millones de dólares por cuatro años. Así, su continuidad asegura que el equipo mantendrá su base defensiva sólida y su liderazgo en la cancha.
Otra gran sorpresa fue la firma de Domantas Sabonis con Sacramento Kings, jugador versátil y talentoso que acordó un contrato de cinco años y 217 millones de dólares para demostrar el compromiso de los californianos por construir un equipo competitivo y rodear a su joven estrella De’Aaron Fox con talento de alto nivel.
Más firmas
Russell Westbrook, un jugador con etapa difícil en Los Angeles Lakers, finalmente volverá con su habilidad atlética y su capacidad para llenar las estadísticas a defender la camiseta de Los Angeles Clippers tras pactar contrato de dos años y 8 millones de dólares, luego de dejar grandes sensaciones en el quinteto junto a Paul George y Kawhi Leonard.
Russell Westbrook (Foto: Harry How | Getty Images)
Dillon Brooks, quien de la noche a la mañana perdió todo en Memphis Grizzlies tras burlarse de LeBron James, también firmó un contrato lucrativo con Houston Rockets luego de acordar cuatro años y 80 millones de dólares. LaMelo Ball, una de las jóvenes estrellas emergentes de la liga, firmó a largo plazo con Charlotte Hornets por cinco años y 260 millones de dólares.
D’Angelo Russell regresará a Los Angeles Lakers tras firmar un contrato de dos años y 37 millones de dólares después de mostrar su capacidad para anotar y liderar un equipo, esperando tener un impacto positivo en el conjunto de LeBron, tal cual como lo hizo en la zafra pasada.
Rui Hachimura (Foto: Elsa | Getty Images)
Tyrese Haliburton también aseguró su futuro al firmar un contrato de cinco años y 260 millones de dólares gracias a sus destellos de talento en Indiana Pacers. Rui Hachimura no se quedó atrás luego de brillar con luz propia en Lakers y pactar contrato de tres años y 51 millones de dólares. Finalmente, el sueño de ver a Kyle Kuzma en Los Angeles acabó luego de conocer que firmó con Washington Wizards por 4 años y 102 millones de dólares.