No es una temporada más para LeBron James. A los 38 años, ‘El Rey‘ de la NBA está decidido a demostrar que sigue al más alto nivel en el mejor baloncesto del mundo, y ante un insulto de Ime Udoka, entrenador de Houston Rockets, no dudó en tener un picante cara a cara a pesar de que podía ser sancionado por la liga. ¿Hay malas noticias para Los Angeles Lakers?

LeBron sabe que de ahora en adelante cualquier partido que juegue contra los Rockets iba a venir cargado con una alta dosis de tensión porque Dillon Brooks se iba a dedicar todo el juego, y no es por exagerar, a incomodarlo con una marca excesiva. Ahora, se suma un condimento más y es la rivalidad creada con el entrenador Udoka.

¿Qué pasó? ¡A los hechos! El reloj del último cuarto marcaba 8 minutos y 35 segundos por jugar cuando de un momento a otro las cámaras de televisión enfocaron a LeBron James mientras un árbitro lo retiraba de un sector de la cancha. “LeBron ha sido expulsado”, dijo el comentarista de la transmisión, pero después se aclaró todo. El expulsado fue Ime Udoka y ya se conoció cuál fue la sanción para la estrella de Los Angeles Lakers.

Según un video publicado por la cuenta de X (Twtter) LegendZ, lector de labios profesional, la conversación que encendió la polémica en la victoria de Lakers contra Houston Rockets del 2 de diciembre de 2023 fue la siguiente: “Dejen de llorar como perras, hombre”, dijo Udoka y LeBron respondió “todos somos hombres adultos, esa palabra de perra no está bien”. Ahí no iba a parar todo…

Udoka y LeBron en el triunfo de Lakers vs. Rockets. (Foto: Getty Images)

Udoka y LeBron en el triunfo de Lakers vs. Rockets. (Foto: Getty Images)

De un momento a otro, sonó el silbato de uno de los árbitros. ¿Qué pasó? Falta técnica para LeBron James y el entrenador de los Rockets terminó expulsado. Aparentemente, Ime Udoka le dijo a ‘El Rey’ “suave, chico de culo, deja de quejarte y actuar como si fueras a hacer algo”. La respuesta de Bron en redes sociales iba a llegar mientras se hizo oficial la sanción que recibió.

Oficial: La sanción de la NBA a LeBron tras el cruce con el DT de los Rockets

Según el reglamento oficial de la NBA, aquellos jugadores que reciban de una a tres faltas técnicas en la temporada reciben una sanción económica de $2.000 dólares por cada una. Este fue el castigo que recibió LeBron James tras el cruce con Ime Udoka, entrenador de Houston Rockets, ya que acumula una falta técnica en la campaña 2023-24, según el portal Spotrac. ‘El Rey’ está disponible para el próximo partido de Los Angeles Lakers vs. Phoenix Suns, martes 5 de diciembre a las 22:00 ET, por los cuartos de final del NBA In-Season Tournament (Torneo dentro de la temporada).

Falta técnica de LeBron James. (Foto: https://www.spotrac.com/)

Falta técnica de LeBron James. (Foto: https://www.spotrac.com/)

Lo que dijo LeBron James del cara a cara con Udoka en Lakers vs. Rockets

Si bien es cierto que en primera instancia LeBron James dijo que el cruce con Ime Udoka se trato sobre “cuánto disfrutamos el Día de Acción de Gracias”, lo dijo de manera irónica, menos de 24 horas después apareció un mensaje en Instagram que tiene todo para apuntarle al entrenador de Houston Rockets. “El viejo sabio todavía tiene el juego estrangulado. Han pasado más de 2 décadas que he estado en este modo”, escribió la estrella de Los Angeles Lakers.

Encuesta ¿Estuvo bien cobrarle falta técnica a LeBron James?

¿Estuvo bien cobrarle falta técnica a LeBron James?

YA VOTARON 0 PERSONAS