La madrugada del lunes 6 de febrero del 2023 despertó a todo el panorama internacional con lo que fue el gran terremoto en Turquía  y Siria el cual alcanzó la increíble cifra de 7,8 en la escala de Richter. De esta manera, de momento, se registran un total de 1.400 muertos y 7.000 heridos entre los restos de edificios y escombros.

A partir de esto, conoce todos los detalles del desastre natural y las consecuencias lo que fue una de las mayores tragedias de este nuevo 2023.

Ciudades afectadas por el terremoto

En base a esto mencionado, y como pudo citarse anteriormente, el temblor se dio tanto en Turquía como en Siria siendo el epicentro del terremoto originado a las 4:17 horas locales en la región de Kahramanmaras en Turquía la cual se encuentra a unos 600 kilómetros al sudeste de la capital Ankara.

A su vez, se registró también una profundidad de siete kilómetros, información que pudo ser precisada por la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), de Turquía. Por otro lado, a ciudadela de Alepo en Siria, lugar que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco sufrió increíble daños que dejaron a más de 500 fallecidos.

¿Qué ciudades sufrieron el temblor?

En este contexto, se puede saber que las principales ciudades afectadas por el hecho han sido Kahramanmaras y toda su región que la recubre en Turquía como asi también las zonas de Siria como Alepo y Palmira en la provincia de de Homs. De momento, se registran 1.284 heridos y 403 muertos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama y Tartus en Siria según Ministerio de Sanidad sirio.

Agregado a esto, un total de 912 personas murieron en Turquía al momento y aproximadamente 5.400 resultaron heridas por la caída de edificios e infraestructuras.