Un fuerte terremoto se dio en la madrugada de Turquía en la ciudad de Kahramanmaras y en un hecho que dejó lamentablemente la desaparición del ex jugador del Málaga Christian Atsu entre los escombros de un edificio. De esta manera, tras el accidente natural que afectó tanto a Turquía como a Siria, los equipos de rescate se encuentra en la búsqueda del centrocampista.

En base a esto, es necesario decir que el temblor registró la increíble cifra de 7,8 en la escala de Richter y de momento se han informado un total de 1.400 muertos y 7.000 heridos entre los restos de edificios y escombros.

¿Quién es Christian Atsu?

Aclarado este panorama, debe decirse que Christian Atsu es un mediocampista ghanés de 30 años el cual se encuentra actualmente en el  Hatayspor del fútbol turco. En este contexto, el apellido en cuestión es una de las grandes figuras de su equipo y la búsqueda del ex jugador del Newcastle de la Premier League ya esta siendo exhaustiva.

A su vez, es pertinente mencionar que el jugador en cuestión tuvo su paso por el Malaga de España y Chelsea junto a Everton de la Premier League mientras que en el último mercado de pases arribó al club turco en condición de libre tras darse por finalizado su contrato con el Al-Raed de Arabia Saudita.

Por otro lado, hace menos de 24 horas, Atsu fue el protagonista de la liga turca habiendole dado el gol del triunfo a su equipo en el minuto 97 ante el Kasımpaşa Spor Kulübü por la fecha 21 del torneo local en donde el Hatayspor marcha en la posición 14° por sobre 19 equipos.

Por último, debe también decirse que la desaparición del volante se dio junto a la del director deportivo del club, Taner Savut en un hecho que en las próximas horas se darán a conocer más noticias al respecto.