Como todos los años, se acerca una festividad importante para la Iglesia Católica: el Miércoles de Ceniza, el día que marca el inicio de la Cuaresma. Comienza el 2 de marzo y se extiende por 40 días.

+Carnavales en España 2022: cuándo son y cuáles son los mas famosos

Entre estas fechas, son días de purificación interna que concluyen con el Domingo de Ramos e inicio de la Semana Santa. De acuerdo con la información histórica, su significado representa los 40 días que Jesús permaneció en el desierto de Judea, ubicado en Jerusalén.

+Santiago Maratea habló en Nadie dice Nada sobre la recaudación para combatir los incendios en Corrientes

Cuaresma proviene del latín “cuadragésima” que significa 40 días antes de Pascua, un periodo religioso que se caracteriza por el ayuno y la abstinencia de carne roja.

Además, el Miércoles de Ceniza es tradición ir a misa para que el cura haga la imposición de la ceniza en forma de cruz sobre la frente de los fieles. Según explican, en este acto debemos tener una actitud de querer mejorar, de querer tener amistad con Dios.

+¿Qué es el Miércoles de Ceniza?

¿Cuándo es Semana Santa en el 2022?

La fecha de Semana Santa viene marcada por el calendario lunar de cada año. En este caso comenzará el 10 de abril, día en el que se celebrará el Domingo de Ramos, y finalizará el 17 de abril, con el Domingo de Resurrección.